Lo quiero (siempre) para ayer

La costumbre de exigir por sistema que te atiendan de forma inmediata termina por matar el espíritu de colaboración en la obra

Lo quiero (siempre) para ayer

Sin planificar la obra estás perdido, d previsto de antemano cuando tiene que entrar cada uno a hacer su trabajo.

Pero en algún momento te vas a encontrar pidiéndole a una subcontrata que acuda inmediatamente porque necesitas que empiece.

Algunas veces será por un cambio de planes, porque ha fallado algo y hay que alterar el orden en algún punto o simplemente por una cuestión de apariencia ante la propiedad, esas cosas también pasan.

Ahora bien, si esto te ocurre con frecuencia, la culpa es tuya

Toda colaboración está basada en que es beneficiosa para las dos partes:

Tú trabajas para mí y yo te correspondo con un sueldo que te permita dedicarme tu tiempo, talento y experiencia si la tienes.

Tu empresa hace una parte de mi obra y la mía organiza, controla y facilita.

❌ No debemos confundir esto con "aquí mando yo, que soy el que paga", para nada...

Si la colaboración está basada en el beneficio mutuo y ambas partes son razonables, el día que hay que hacer un esfuerzo extra (y ese día llega, seguro) se puede pedir sabiendo que la otra parte te va a responder si el medianamente posible.

Cuando he sido jefe de obra, más de una vez he aceptado ser un poco flexible con los plazos o el ritmo de una subcontrata que estaba agobiada de trabajo en otra parte, sabiendo que el día que lo necesitara de verdad me iban a corresponder atendiéndole con rapidez o reforzando los tajos con más personal.

Pero para eso hay que dejar de pedirlo todo para ayer a todo el mundo y construir relaciones honestas además de edificios.