lo que ellos no ven
La gente pasa por delante de un edificio que la semana pasada estaba en estructura y han comenzado a hacer los cerramientos.
Cambiar de idea o de forma de hacer las cosas no significa que seas un inconstante, ni un indeciso
Cambiar de idea o de forma de hacer las cosas no significa que seas un inconstante, ni un indeciso. Tampoco quiere decir que no te mantienes fiel a tus decisiones.
Si eres un emprendedor o has leído al respecto conocerás el concepto "pivotar". Básicamente significa reorientar el modelo de negocio. No es vender pisos si estabas vendiendo tomates, pero puede ser, por ejemplo, vender un servicio de asesoría cuando estabas vendiendo proyectos para licencias de ocupación.
Para aplicar este concepto no es necesario tener un negocio propio, es algo que hacemos en nuestra vida, y que por supuesto es posible hacer trabajando para otros. Me consta que en este sector hay muchos intraemprendedores, es decir, personas que innovan y tienen la capacidad de probar cosas con objeto de mejorar, haciéndolo desde dentro de la empresa en la que trabajan.
Estas personas tienen un potencial increíble, que por desgracia no siempre es percibido correctamente por los responsables de la empresa
Como decía, lo importante es el hecho de plantearte que a lo mejor vas en la dirección equivocada, a pesar de haber empleado mucho tiempo y esfuerzo en hacer las cosas que haces hoy
Existe una barrera mental que te dificulta admitir tu equivocación, además de otros factores: